¡Jelous, cocinitas! Hoy os traemos una receta de postre. Puede parecer algo elaborado, pero en realidad puedes hacer tú mismo el bizcocho o comprar las láminas ya hechas. A Nene le gusta hacerlo él mismo porque considera que no sabe igual, así que os damos la receta del bizcocho -facilonga- para que déis en el clavo 100%.
Ingredientes del Bizcocho
- 3 Huevos
- 1 Vaso de yogur (del sabor que queráis)
- 3 Vasos de harina (de medida el mismo vaso de yogur que hemos echado)
- 2 Vasos de azúcar
- 1 Vaso de aceite de girasol
- 1 Sobre de levadura Royal
Elaboración
- En este caso, como el bizcocho sube mucho, Nene decidió repartir la masa entre cuatro estrellitas y un molde redondo de silicona. Así nos quedaría un bizcocho menos subido y más fácil de manejar para el postre.
- Precalentamos el horno a 180º.
- En cada horno se le tiene que coger bien el punto, pero en el nuestro se pone justo en medio y fuego abajo con ventilador.
- Cuando esté hecho, se deja enfriar para después montar las frutas.
Después de hecho, lo cortamos para prepararlo para montar. Nene ha elegido la forma redonda, pero también lo podéis hacer cuadrados, triangulares e incluso si tenéis moldes como los mios, de estrellas, ya lo tenéis listo para montar. Queda muy divertido para los más peques.
Ingredientes del cóctel de frutas almivarado
- 1 Tarro de peras en almívar
- 1 Tarro de melocotón en almivar
- 1 Tarro de uvas (son las únicas que no encontramos en almívar)
- 1 Bote de Nata montada.
- Natillas líquidas
El conjunto de frutas lo vertimos en un bol con su jugo y todo y comenzamos a emplatar.
A Nene le gusta usar los moldes porque le resulta más cómodo y mejor presentado, pero si no tenéis sólo debéis echar mano al equilibrio.
¿Veis la macedonia qué bien queda? El bizcocho se va empapando del almívar de ésta y queda de un borracho delicioso jijiji Además, con el chorreoncito de natillas líquidas por encima también se le aporta un toque de color y sabor que rompe con todo. Luego, para adornar y mezclar quien guste, le poneis un poco de nata en una esquina y voilà! ya tenéis un postre la mar de rico y bien presentado.
Espero que os haya gustado esta nueva receta y que sorprendais a mucha gente con ella.
Besotes sabrosones!!