¡Uau! Estamos muy contentos de saber que ya hay personitas interesadas en lo que se cuece en nuestra cocina ¡incluso hay una petición! Así me gusta, que si algo os interesa nos lo digais para ponernos -bueno, poner-se- manos en la masa ;)
La primera recetita la voy a subir a regañadientes de Nene, que dice que no tenemos fotos de cómo se hace la masa ni de los pasos a seguir, pero yo la voy a subir porque quiero deciros cómo se hace y ya, si eso, más adelante (cuando vuelva a hacerlo) añado fotitos.
*Riñe a su Señora Perogrullo por puro perfeccionismo, pero la Señora Perogrullo dice que lo sube porque le da la realísima gana. ¡Ea!
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 2 Tomates
- 1 Huevo
*Mas toda la verdura que te guste y/o de temporada. - Hojaldre comprado.
- Y el elemento sorpresa... ¡pescado! Comprais un pescado limpio de raspas y que os guste, en nuestro caso merluza congelada.
- Gambas peladas
- Picamos la verdura en daditos medianos y la pochamos en la sartén a fuego medio-alto (la escala que vamos a seguir es la de mi vitro: de 0 a 9), a 7.
- Añadimos el pescado y las gambas. El nuestro era congelado, así que no lo troceamos con el resto de verduras hasta que se pudo romper sobre ellas.
- Salpimentamos al gusto.
- Cuando estén pochadas las verduras y el pescado hecho añadimos un vaso de agua para que luego nos salga una salsa maravillosa que acompañará al pastel ¡mmm!
- Una vez hayamos terminado de hacer las verduras las ponemos a escurrir con un bol debajo. Este paso es imprescindible porque sino se nos va a quedar un pastel mojado y, además, nos quedamos sin salsa.
- Mientras dejamos escurrir las verduras estiramos el hojaldre muy finamente a la medida de la fuente de horno que vayamos a utilizar.
- Vertimos las verduras sobre la fuente ¡sin el hojaldre abajo! ya que éste sólo va por encima.
- Una vez repartido bien sobre la fuente colocamos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido para darle color. Nene le echa ajonjolí para darle su toque personal.
- Metemos en el horno a 180º y dejamos dorar según el tiempo de cada horno. Nosotros lo dejamos unos 15-20 minutos aproximadamente.
Con lo que os sobre de hojaldre podéis hacer unas tiras para el dibujo del pastel.
El perfil del pastel no tiene desperdicio ¡todo bien hecho! Una gozada para la vista y el paladar.
Esta es la salsa que sale de la mezcla de verduras y pescado. A más agua les echéis, más salsa os saldrá. ¡Mejor que sobre y no falte! Es un acompañamiento especial e imprescindible para disfrutar al máximo este plato.
Un truco para que os quede sin grumitos es pasarla por el chino o un colador, cualquiera de las dos cosas sirve.
Un truco para que os quede sin grumitos es pasarla por el chino o un colador, cualquiera de las dos cosas sirve.
¿Qué os ha parecido? Está realmente bueno. Nosotros lo hacemos de pescado porque nos gustó más que con carne (lo hicimos una vez, pero a mí no me terminó de convencer).
De todos modos, como siempre en todas las recetas, cada uno las adapta a sus propios gustos y preferencias.
Espero que os haya gustado esta primera toma de contacto. Prometo una mejoría en las próximas actualizaciones ¡sino no me dejarán subir más recetas! jajajaja El Señor Perogrullo está de un exigente...
Si hacéis la receta comentadnos qué tal la experiencia sensorial degustativa ;)
Besotes sabrosones!!!
5 comentarios:
Si tenía alguna duda sobre si probarlo, con lo de experiencia sensorial me la habéis quitado jajaja A ver si saco un rato, lo hago, y os cuento. MUAKS!
yummy!! qué manera tan rica de comer verduritasss!
¡Lo voy a hacer, lo voy a hacer, lo voy a haceeeeeeeeer! Bueno, hoy no, pero a ver si puedo el finde ;)
¡Me encanta cómo pinta este blog! :D
¡Besotes a los sres. Perogrullo!
Que pinta mas rica y no es nada laborioso. Voy a intentarlo para semana santa :).
toma ya!!!ami o me engañas con las verduras o no las como y esta es una forma de hacerlo!!!jajaja por cierto pareja MUY CHULO EL BLOG jajaj!!!
Publicar un comentario